Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Resiliencia como factor de protección en mujeres víctimas de violencia de género en la pareja: Un análisis de historia de vida

ISBN
978-84-17653-12-5
Nº páginas
244
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Resiliencia y salud


 20,00 €

Reseña de la obra

La OMS (2004; 2016; 2018), viene destacando desde hace tiempo que el concepto salud implica mucho más que la ausencia de enfermedad. La salud ha tomado protagonismo y abarca un bienestar completo que incluye un nivel físico, mental y social. Por tanto, esta Tesis se enmarca dentro de este paradigma. Es decir, el objetivo de esta investigación es analizar la superación psicosocial de mujeres víctimas de violencia de género en la pareja (IPVAW), con la finalidad de mejorar su bienestar global. Con este objetivo hemos trabajado en base al constructo resiliencia, entendiendo que las diferentes variables que lo componen son determinantes en cuanto a la prevención y superación de determinadas alteraciones psicológicas. Y cuyo establecimiento como marco normativo de referencia en este ámbito, favorecerá el avance en salud que se persigue.

Autor

Fernández Sánchez, María Dolores

Fernández Sánchez, María Dolores. Doctora en Ciencias de la Salud, es directora del centro de Psicología: psicologiaygenero, con sedes presenciales en las provincias de Jaén y Madrid; además de atención on-line personalizada (www.psicologiaygenero.com). Es miembro de la División de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicología nacional; miembro de la División de Psicología Académica; y coordinadora de la comisión de Igualdad y Género del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, con sede en Jaén.

Así mismo, ha presentado comunicaciones en congresos, ha escrito diferentes artículos, capítulos de libro y atendido diferentes entrevistas en medios de comunicación.

No hay noticias sobre este título.