Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Cáncer colorectal

ISBN
978-84-17653-67-5
Nº páginas
52
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Calidad de vida y educación para la salud de los pacientes con ostomías digestivas


 20,00 €

Reseña de la obra

El cáncer colorrectal (CCR) es aquel que se origina en el colon o recto. Es una de las neoplasias malignas más frecuentes del aparato digestivo, la segunda más frecuente en países desarrollados y responsable del 10% de las muertes por cáncer.

Los factores de riesgo de padecer CCR son: edad mayor de 50 años, sexo masculino, dieta alta en grasas saturadas y carnes procesadas, y consumo de tabaco.

El tratamiento fundamental es la extirpación quirúrgica, con la consecuente creación de una ostomía digestiva de eliminación, lo que provoca una serie de repercusiones en la vida del paciente. El profesional de Enfermería tiene un papel muy importante en la educación sanitaria al paciente ostomizado.

Autora

Reguera Suárez, Lucía

Reguera Suárez, Lucía. Graduada en Enfermería por la Universidad de Oviedo (2017). Interesada en las urgencias y emergencias, ha cursado el Máster en Accidentes de Tráfico de la Universidad de San Jorge, y actualmente cursa el Máster en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos de la Universidad de Oviedo. Profesionalmente, ejerce su labor asistencial como enfermera en distintos servicios del Hospital Universitario Central de Asturias. Paralelamente a su profesión, ha realizado dos estancias como enfermera voluntaria en diferentes proyectos de cooperación en Camerún.

 

No hay noticias sobre este título.