Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Fármaco de elección en el tratamiento del dolor irruptivo oncológico (DIO)

ISBN
978-84-17653-17-0
Nº páginas
38
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Un alto porcentaje de pacientes oncológicos presentan episodios de dolor irruptivo. Además del sufrimiento que conllevan, éstos provocan un importante impacto en la calidad de vida del paciente.

El DIO se define como una exacerbación transitoria del dolor, caracterizado por gran intensidad y corta duración, que aparece en un paciente con un dolor basal controlado.

Según estas características, el fármaco ideal debe tener un inicio de acción rápido, ser un analgésico potente y de fácil aplicación. En la actualidad, el Fentanilo es el principio activo ideal para el tratamiento del DIO, administrado vía transmucosa, especial mención a la vía intranasal.

Autora

Montila Celorrio, Carmen

Montila Celorrio, Carmen. Diplomada Universitaria en Enfermería, en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapía de Oviedo, 2007. Máster en cuidados de Heridas Crónicas expedido por la Universidad de San Jorge, 2017. Con amplia experiencia en el ámbito asistencial en diferentes especialidades, actualmente trabajando en el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias. Finalista diferentes premios a nivel nacional, por la participación en la creación de la página web Oncodudas.es, creación de una web dirigida a pacientes oncológicos.

Ha asistido a diferentes congresos y jornadas, participando activamente en ellos con la aportación de comunicaciones, pósters e incluso en el papel de moderador.

 

No hay noticias sobre este título.