Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Validez diagnóstica de la procalcitonina y la interleukina-6 como marcadores de corioamnionitis subclínica en la rotura prematura de membranas

ISBN
978-84-17377-22-9
Nº páginas
56
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Introducción: La rotura prematura de membranas (RPM) ocurre en el 3-18% de las gestaciones, favoreciendo el ascenso de gérmenes desde la vagina hacia la cavidad amniótica con gran repercusión en la morbimortalidad materno-fetal. Resulta imprescindible la identificación precoz de pacientes con mayor riesgo de desarrollar infección.

Objetivo: Evaluar la utilidad clínica de la medición de la concentración de procalcitonina e Interleukina-6 en suero materno como predictores de infección en pacientes con diagnóstico de RPM.

Material y métodos: Se incluyeron en el estudio 51 pacientes con diagnóstico de RPM sin factores de riesgo adicionales para corioamnionitis.

Resultados y conclusiones: Pese a existir una tendencia de concentraciones más elevadas de procalcitonina e Interleukina-6 en pacientes que posteriormente desarrollaron infección frente a las que no la desarrollaron; las diferencias encontradas no son estadísticamente significativas.

Autora

Medina Díaz, María

Medina Díaz, María. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo (2007). Médico especialista en Obstetricia y Ginecología. Hospital Universitario Central de Asturias (2012). Facultativo Especialista de Área del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Valle del Nalón (Langreo-Asturias) 2012-presente. Experto Universitario en: Exploración Ginecológica y Patología Mamaria y Vulvar; Patología Uterina, Menopausia y Reproducción; Diagnóstico y Patología Obstétrica; Utilización de Antiprogestrinas en Salud Sexual y Reproductiva.

 

No hay noticias sobre este título.