¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Expresión manual de calostro materno en la gestación

ISBN
978-84-18006-02-3
Nº páginas
54
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Organismos internacionales como la OMS y UNICEF promulgan los beneficios y la importancia de la lactancia materna como forma de alimentación exclusiva de recién nacidos hasta los seis meses de vida. Actualmente las tasas globales de lactancia materna se encuentran muy por debajo de las recomendaciones internacionales. El éxito de la lactancia materna depende en gran medida del conocimiento y presdisposición de las madres y del impulso y apoyo de los profesionales tanto de manera prenatal, neonatal como postnatal.

Muchos profesionales desconocen la posibilidad de exprimir calostro en la última etapa del embarazo y otros la temen por la atribución de complicaciones del embarazo y periodo neonatal. Actualmente se postula como un recurso para obtener una reserva de calostro con la que poder suplementar la alimentación de los recién nacidos en caso de ser necesario y se le atribuyen otros beneficios que favorecen la lactancia materna exclusiva en determinados casos. La presente revisión intenta esclarecer, mediante la recopilación de la evidencia científica disponible hasta el momento, el balance de beneficios y riesgos de la técnica y darle visibilidad como herramienta para favorecer el establecimiento/mantenimiento de la lactancia materna en casos de previsión de dificultades al respecto.

Autora

Garnica Martínez, Irache

Garnica Martínez, Irache. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Navarra en el año 2004, especialista en enfermería del área quirúrgica (Título propio de la Clínica Universitaria) en 2006 y especialista en enfermería obstétrico-ginecológica vía EIR por la Unidad docente de la Clínica Universitaria de Navarra en el año 2012. Ha trabajado como enfermera en distintos servicios como Quirófano, Hospitalización a Domicilio, unidades de cuidado puerperal y en servicios de urgencias rurales. Actualmente trabaja como matrona en el Hospital comarcal García Orcoyen (Estella, Navarra) desde el año 2016.

 

No hay noticias sobre este título.