Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

El papel del microbioma en la salud humana

ISBN
978-84-17377-24-3
Nº páginas
46
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Revisión bibliográfica


 20,00 €

Reseña de la obra

Durante las últimas décadas el aumento de nuestra comprensión sobre el microbio ha llevado a relacionar su estado con el desarrollo de distintas enfermedades. Estos descubrimientos abren toda una nueva serie de líneas de investigación sobre implicación de la microbiota en la prevención, diagnóstico y tratamiento de muchas de estas enfermedades. Sin embargo el estudio del microbioma no ha sido tradicionalmente parte del curriculum en las distintas disciplinas sanitarias. Lo cual hace que para muchos sanitarios sea complicado entender el creciente aumento de la investigación en aspectos relacionados con la microbiología y el microbioma.

Este trabajo tiene el objetivo de servir de guía básica introductoria para profesionales del mundo biosanitario, ayudando a entender los conceptos básicos y como el microbioma está empezando a pasar poco a poco del terreno teórico al práctico en el mundo médico.

Autor

Gallego Parrilla, José Jesús

Gallego Parrilla, José Jesús. Descubrió la pasión por la microbiología mientras cursaba la Licenciatura en Biología en la Universidad de Sevilla. Desde 2011 hasta 2015 realizó trabajos como alumno interno en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Biología de dicha universidad. Con el objetivo de ampliar sus conocimientos decidió realizar el Máster en Microbiología y Enfermedades Infecciosas. En la actualidad realiza una estancia como investigador invitado en los Países Bajos en el grupo de Biología Estructural de la Vrije Universiteit Amsterdam.

 

No hay noticias sobre este título.