Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Asistencia en urgencias y emergencias del aparato respiratorio

ISBN
978-84-9449-321-8
Nº páginas
176
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

La patología respiratoria aguda es una de las más prevalentes y de mayor morbilidad y mortalidad en los Servicios de Urgencia Hospitalarios. La elevada carga asistencial que padecen estos servicios facilita el colapso y los errores en el diagnóstico y manejo de los pacientes.

Los servicios de urgencia hospitalarios (SUH) presentan una demanda creciente. En los últimos 30 años las atenciones en urgencias se han triplicado y se ha producido una clara inadecuación entre la oferta y la demanda, tanto en lo que se refiere a recursos materiales (espacios, cubículos, camas…) como humanos.

Las patologías urgentes respiratorias son muy variadas, pretendemos en este trabajo realizar un estudio de revisión de las más frecuentes, evidentemente cada una de ellas requeriría una tesina propia por lo que no podremos detenernos con la suficiente profundidad.

Autor

Fernando Belmonte Carballo

Fernando Belmonte Carballo. Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1981).

Master de Especialista Universitario en Neurociencias (Bases biológicas, diagnóstico y tratamiento de los Trastornos Mentales, Neuropsiquiatricos y Neuropsicológicos). Universidad de Barcelona (2008).

Master en Asistencia en Urgencias y Emergencias. Formación Alcalá, Universidad San Jorge (2015).

Coordinador y Jefe de los servicios médicos asistenciales del Gabinete Técnico de Prevención y riesgos laborales en la obra que la Empresa Acciona realiza en el recinto Portuario de Crinavit: Medicina de urgencias, atención 24 horas; reconocimientos médicos; organización del servicio; asesoramiento para la prevención de riesgos laborales, etc (2005-2007).

Médico del SPA: Prevención Outsourcing: Reconocimientos médicos de empresa, realización, control, seguimiento aptitudes y envíos, etc. Primera atención (2007-2009).

En la actualidad, Médico de Familia en Unidad de Gestión Clínica del Servicio Andaluz de Salud.

No hay noticias sobre este título.