Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Hemorragia postparto

ISBN
978-84-17889-05-0
Nº páginas
56
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Causas, diagnóstico y prevención


 20,00 €

Reseña de la obra

El alumbramiento o tercera fase del parto implica un riesgo importante de hemorragia si se deja evolucionar espontáneamente. Desde hace unos años se ha revisado la evidencia científica disponible hasta llegar a la conclusión de que el alumbramiento dirigido previene ese tipo de complicaciones. Es una actuación que sistemáticamente se realiza en los partos e incluye la administración de un fármaco oxitócico como profilaxis y maniobras específicas por parte del profesional para llevar acabo el alumbramiento: Tracción controlada del cordón, masaje uterino. Se ha demostrado como beneficiosa esta actuación para evitar o disminuir la morbimortalidad materna.

Autora

Fernández Encinas, Leire

Fernández Encinas, Leire. El comienzo de mis estudios Universitarios de enfermería fue en 2008 en la Universidad de Navarra (Pamplona) que finalizaron en el año 2011. Posteriormente realicé una especialidad No oficial en CUN: Enfermería Especialista en Cardiología de un año de duración que concluyó en elaño 2013.

Entre tanto trabajé como enfermera generalista en Plantas de Hospitalización y Urgencias Hospitalarias hasta el año 2015, que tras la consecución de una plaza de Enfermería Obstétrico ginecológica comencé mi residencia en el Hospital Donostia. Hasta entonces realizo allí mi trabajo en el Área de Partos-Puérperas.

 

No hay noticias sobre este título.