Cookies

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue nuestro catálogo

La cesárea, más allá de una intervención quirúrgica

ISBN
978-84-18602-27-6
Nº páginas
90
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

La cesárea es la intervención quirúrgica cuyo objetivo es extraer el feto de la madre y los anexos ovulares, mediante laparotomía e incisión en la pared uterina. Aunque al principio se hacía en aquellos casos en los que el parto por vía vaginal era imposible, conforme ha ido reduciéndose su morbimortalidad han ido aumentando sus indicaciones tanto en patología maternas como en fetales. En los últimos 50 años la tasa de cesárea ha aumentado vertiginosamente, siendo la alta incidencia de cesárea un importante problema de salud pública. Esto se debe a que cada vez han aumentado más las cesáreas innecesarias, debido a la valoración inadecuada del riesgo obstétrico, preferencias del profesional o de la madre, niveles bajos de control prenatal o inducciones e ingresos precoces en fases tempranas del parto, entre otras. Lo ideal es conseguir el equilibrio entre las cesáreas realizadas con las necesarias, reduciéndose la tasa de cesárea, obteniéndose por tanto, mejores resultados en la morbimortalidad perinatal. Además, para disminuir la variabilidad interprofesional y la morbimortalidad materna y neonatal, es fundamental la estandarización de los criterios de la indicación de la cesárea y de la realización de la intervención y de los cuidados a la madre y al recién nacido.

Autores

Rodríguez Rodríguez, Mónica

Rodríguez Rodríguez, Mónica. (Huelva) Graduada en Enfermería por la Universidad de Huelva en 2019. Realizó prácticas de enfermería en el Hospital UZ Leuven- Campus Gathuisberg (Lovaina, Bélgica). Ha trabajado en el Hospital Universitario Virgen de la Salud (Toledo) y en el Hospital de Basurto (Bilbao), en los servicios de Digestivo, Neurología, Maternidad y como enfermera de retén. Ha realizado el Experto Universitario en Urgencias, Emergencias y Competencias de Enfermería con el Paciente Crítico, el Experto Universitario en Enfermería en Quirófano y Cuidados Perioperatorios y varios cursos de Urgencias y Pediatría, entre otros.

 

Ruigómez Cruzado, Eugenia

Ruigómez Cruzado, Eugenia. Nació en Huelva donde se graduó en Enfermería por la Universidad de Huelva en 2019. Ha trabajado en Toledo y Bilbao especialmente en áreas de Neurología, Digestivo, Maternidad y como enfermera de retén. Ha realizado diversos cursos en Urgencias y Pediatría, un Experto universitario en Urgencias, Emergencias y Competencias de Enfermería con el Paciente Crítico y un Experto Universitario en Enfermería en Quirófano y Cuidados Perioperatorios.

No hay noticias sobre este título.