Cookies

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue nuestro catálogo

El ictus en adultos jóvenes

ISBN
978-84-18317-98-9
Nº páginas
56
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

El ictus es una enfermedad cerebrovascular producida por la disminución u obstrucción del flujo sanguíneo en una zona del cerebro y como consecuencia, las células nerviosas no reciben el oxígeno necesario y dejan de funcionar (2). Se trata de un problema socio-sanitario a nivel mundial que afecta principalmente a personas mayores de 55 años y el riesgo va en aumento con la edad. Sin embargo, también encontramos ACV en pacientes jóvenes, aunque suele ser poco frecuente, según diferentes estudios la prevalencia está entre el 1% y 12% (1). Este grupo representa la mayor parte de la población económicamente activa y que contribuye al desarrollo de un país. La edad promedio de aparición del ictus ha ido disminuyendo en los últimos años debido a un incremento en la prevalencia de factores de riesgos vasculares (3).

Autoras

Ruigómez Cruzado, Eugenia

Ruigómez Cruzado, Eugenia. Nació en Huelva donde se graduó en Enfermería por la Universidad de Huelva en 2019. Ese mismo año trabajó en Toledo y Bilbao especialmente en áreas de Neurología y Digestivo. Ha realizado diversos cursos en Urgencias y Pediatría y un experto universitario en Urgencias, Emergencias y Competencias de Enfermería con el Paciente Crítico.

 

Rodríguez Rodríguez, Mónica

Rodríguez Rodríguez, Mónica. Nació en Huelva. Graduada en Enfermería por la Universidad de Huelva. Ha trabajado en el Hospital Universitario Virgen de la Salud (Toledo) y en el Hospital de Basurto (Bilbao) como enfermera en los servicios de digestivo, neurología y como enfermera de retén. Realizó un experto universitario en Urgencias, Emergencias y Competencias de Enfermería con el Paciente Crítico, y varios cursos de urgencias y pediatría.

 

No hay noticias sobre este título.