¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue nuestro catálogo

Estrategias de promoción de salud en el ámbito educativo

ISBN
978-84-18393-49-5
Nº páginas
54
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Medidas frente al tabaquismo


 20,00 €

Reseña de la obra

El objetivo principal del presente trabajo es el de conocer las estrategias de promoción de salud en el ámbito educativo, partiendo de la evolución que ha ido experimentando dicho concepto a lo largo de los años. En concreto se analizan las medidas sanitarias establecidas por la administración para minimizar los problemas que lleva consigo el tabaquismo. Como conclusión se puede afirmar que es necesario seguir realizando estrategias o programas que permitan reducir los altos índices de tabaquismo.

Para ello, es necesario desarrollar medidas sanitarias frente al tabaquismo como las siguientes: prevención del consumo de sustancias adictivas a través de Programas Educativos y hábitos de visa saludable; facilitar el abandono del consumo de tabaco a los fumadores y vigilar y controlar el cumplimiento de la Ley Nacional y Autonómica del Consumo de Tabaco en lugares públicos.

Autora

López-Cózar Ruiz, Lourdes

López-Cózar Ruiz, Lourdes. Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Farmacia (Universidad de Granada). Máster Oficial en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento (Universidad de Málaga), Máster en Atención Farmacéutica y Farmacia Hospitalaria (Universidad de Valencia), Experto Universitario en Educación para la Salud (UNED), Experto Universitario en Seguridad, Calidad e Higiene Alimentaria en Colectividades (Universidad Europea Miguel de Cervantes), Experto Universitario en Nutrición y Alimentación Infantil (Universidad Islas Baleares). Ha desarrollado su labor profesional como farmacéutica adjunta en oficina de farmacia, farmacéutica garante y en el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias (IIss) de la Junta de Andalucía y como farmacéutica de Atención Primaria de la Junta de Andalucía.

 

No hay noticias sobre este título.