Cookies

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue nuestro catálogo

Ventilación mecánica en el paciente crítico

ISBN
978-84-18393-88-4
Nº páginas
98
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

La ventilación mecánica es el procedimiento más utilizada en las UCIs. Es un recurso terapéutico de soporte vital en pacientes críticos, que contribuye a mejorar su estado y sustituye, de manera temporal, la función del sistema respiratorio cuando fracasa. Los avances en la mejora de los ventiladores mecánicos han facilitado el tratamiento de estos pacientes. El trabajo multidisciplinar de los profesionales en estas unidades se basa en la vigilancia, y sobre todo el contacto directo con el paciente, que es fundamental para reconocer situaciones que pueden poner en peligro su vida.

Autores

Méndez Fernández, Marta María

Méndez Fernández, Marta María. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Oviedo en 2006. Experta en Enfermería de Urgencias y Emergencias Avanzadas en 2009, Experta Universitaria de Enfermería en el Área Quirúrgica en 2011 y Especialista en Enfermería en Cuidados Intensivos en 2012. Ha desarrollado su actividad enfermera desempeñando labores asistenciales tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada y actualmente en el servicio de quirófano del Hospital Carmen y Severo Ochoa.

 

González Rubio, Natalia

González Rubio, Natalia. Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo finalizando sus estudios en 2006. Diplomada en Enfermería por la Universidad de León finalizando sus estudios en 2012. Experta de enfermería en el área quirúrgica y reanimación por la Universidad de Oviedo (2016). Ha desarrollado su actividad enfermera desempeñando labores asistenciales en distintos servicios del Hospital Carmen y Severo Ochoa, actualmente en el servicio de Quirófano.

 

Xavier Aller, Alexandra

Xavier Aller, Alexandra. Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Oviedo finalizando sus estudios en 2006. Experta de enfermería en el Área Quirúrgica y Reanimación por la Universidad de Oviedo (2010). Máster Farmacoterapia para enfermería por la Universidad de Valencia (2017). Ha compaginado su formación con la labor asistencial en los distintos servicios del Hospital Carmen y Severo Ochoa (SESPA), que desempeña actualmente en el servicio de quirófano.

 

No hay noticias sobre este título.