Cookies

¿Olvidó su contraseña?

*

La vitamina D: cómo informarse en tiempos del coronavirus

¿Influye la Vitamina D en la evolución de la enfermedad del coronavirus? ¿Protege contra la Covid-19? ¿Es la vitamina D una gran aliada frente al coronavirus? ¿Cuál es la relación de este elemento con enfermedades virales?

En estos días, son muchas las preguntas que giran en torno a la relación entre la vitamina D y el nuevo coronavirus. De hecho, son algunos los estudios y expertos que han indicado que esta vitamina podría ser clave frente al coronavirus, al igual que otros, por el contrario, sostienen que ni tomar el sol ni esta vitamina protegen contra él.

Lo cierto es que no son contradictorias, ya que sí que podría ayudar a que la enfermedad se pasase de una forma más leve, pero no proteger de su infección. De hecho, según un estudio español, el 80% de los pacientes ingresados con Covid-19 en España padece falta de vitamina D. Esta falta de vitamina podría ser un factor común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que requieren hospitalización.

Esta deficiencia no se produce ahora por culpa de esta nueva enfermedad, sino que, en los últimos años, se ha observado un aumento de la prevalencia de la deficiencia e insuficiencia de vitamina D en la población general, que no solo afecta a los adultos, sino también a los niños.

Una deficiencia de la Vitamina D puede conducir a otras enfermedades, como la osteomalacia, la osteoporosis y fracturas, enfermedades neurológicas, cáncer y diabetes, entre otras.

Conocer los beneficios y los problemas que puede causar su deficiencia tan importante como saber dónde encontrar esa información, que debe ser veraz. Precisamente por ello, cobra una especial importancia el libro publicado en Formación Alcalá Editorial: “Vitamina D, más que una vitamina”.

La obra está escrita por Sonia Pérez San Martín, licenciada en Ciencias Químicas y Bioquímicas, y Laura Gómez Fernández, licenciada en Ciencias Biológicas, y tiene el objetivo de que quede bien claro cuál es el metabolismo de la vitamina D, los efectos biológicos que posee y su estado nutricional.

Se trata de una obra perfecta para adquirir nuevos conocimientos sobre esta vitamina y tomar conciencia de la importancia que tiene para nuestro bienestar físico, en un momento en el que parece influir en la evolución de la enfermedad de la Covid-19.