¿Olvidó su contraseña?

*

Alfredo Vela, uno de los 100 mejores influencers de 2020 según Forbes

Fue hace unos años cuando la palabra “influencer” apareció por primera vez en el vocabulario español. Al principio, a mucha gente le costó entender a qué se dedicaba exactamente, pero, con el paso del tiempo, esa “profesión” se ha arraigado tanto en la sociedad que incluso algunos niños dicen que, de mayores, quieren ser influencers.

La definición más clara es que es una persona que cuenta con una cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en las redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescritor interesante para una marca.

De hecho, son varias las revistas que se hacen eco de los mejores influencers, tanto de España como del resto del mundo. Entre ellas, se encuentra la Revista Forbes,  especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, que hace unos días publicó una lista de “Los 100 mejores influencers 2020”.

Precisamente en esta lista, se encuentra Alfredo Vela, autor del libro Cómo buscar trabajo en redes sociales (y sin ellas) que se publicó con nuestra editorial Formación Alcalá. Algo que se menciona en la descripción que hacen del autor en la revista.

Vela es técnico en informática de gestión y ha desarrollado su carrera en el ámbito de la formación empresarial (tecnologías de la información y la comunicación y marketing de RR SS). Además, durante el confinamiento, creó la consultoría de eventos en formato digital eEvents Live, para convertir eventos presenciales en digitales. También es director de Social Media TICs and Training S.L.

Actualmente, cuenta con más de 165,7 miles de seguidores en Twitter, 4.000 en Instagram y cerca de 2.000 en Facebook.