Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

El rol enfermero frente al maltrato infantil

ISBN
978-84-17013-02-8
Nº páginas
82
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Análisis de la situación actual


 20,00 €

Reseña de la obra

Los profesionales que atienden a la infancia, sanitarios, educadores y trabajadores sociales, deben estar capacitados para realizar la detección precoz del maltrato infantil y conocer los circuitos existentes para su derivación, con el fín de tratar este problema y evitar la repetición de episodios posteriores que puedan ser más graves.

El maltrato infantil es un problema de salud y como tal ha de ser abordado. La actuación ante el maltrato es similar a la que se realiza en otros problemas de salud, hay que prevenir, hacer detección precoz, sospechar el diagnóstico en base a unos síntomas, trabajar en equipo, comunicar a las autoridades y proteger.

El profesional es la herramienta más importante en la protección de la infancia. Uno de los objetivos de este trabajo, pretende dar una mayor relevancia al trabajo de enfermería en el equipo multidisciplinar en la posible detección de casos y estudiar en un futuro la posibilidad de realizar una guía de actuación propia de enfermería.

Autora

Rodríguez Vizcaíno, Laura

Rodríguez Vizcaíno, Laura. Graduada en Enfermería por la Universidad de Alicante en el año 2003. Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Alicante en el año 2008. Experto Universitario en Enfermería en el servicio de urgencias hospitalarias por la Universidad Cardenal Herrera de Elche en el año 2014. Máster en Urgencias Pediátricas por la Universidad de San Jorge en el año 2016. Instructora en SVA y SVB y DESA por el Plan Nacional de RCP y la SeMicyuc. Ligada al campo de la investigación y formación enviolencia de género y maltrato infantil con diversas publicaciones científicas. Amplia experiencia laboral y formativa en el campo de las urgencias y los cuidados críticos desde el año 2004. Actualmente desempeña su actividad laboral como enfermera del área de urgencias y cuidados críticos del Hospital de Poniente de El Ejido en Almería.

 

No hay noticias sobre este título.