¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Deficiencia de 25-hidroxivitamina D, VDBP y péptidos antimicrobianos vitamina D dependientes en el paciente séptico

ISBN
978-84-17377-44-1
Nº páginas
64
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Entre las múltiples funciones de la vitamina D, se ha descrito la regulación de la inflamación y protección frente a las infecciones, induciendo la síntesis de péptidos antimicrobianos. La proteína transportadora de vitamina D (VDBP) también tiene funciones antiinflamatorias y autoinmunes. La deficiencia de vitamina D se ha asociado con un incremento de la mortalidad en pacientes sépticos adultos.

El objetivo de este estudio es evaluar los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D (25(OH) D), 1,25-dihidroxi vitamina D (1,25(OH)2 D), VDBP, catelicidina y ß-2-defensina en pacientes adultos con sepsis/shock séptico y relacionarlos con parámetros inflamatorios (leucocitos, proteína C reactiva y procalcitonina) y pronóstico/mortalidad.

Autora

Pérez San Martín, Sonia

Pérez San Martín, Sonia. Licenciada en Ciencias Químicas (1997) y en Bioquímica (2000) por la Universidad de Oviedo. Máster Universitario en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo por la Universidad de Cantabria (2017). Químico Interno Residente en el Servicio de Análisis Clínicos en el Hospital Universitario Son Dureta en Palma de Mallorca (2002-2006). Actualmente trabajando en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.

 

No hay noticias sobre este título.