Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

El tejido adiposo como un órgano endocrinológicamente activo

ISBN
978-84-16802-27-2
Nº páginas
262
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Implicaciones fisiopatológicas.


 20,00 €

Reseña de la obra

Hasta hace poco cambió el concepto que catalogaba al tejido adiposo como un lugar exclusivamente almacenador de energía. Hoy se sabe que es un órgano productor de sustancias conocidas como adipoquinas, las cuales tienen funciones endocrinas y paracrinas que juegan un papel importante entre otras cosas, en la génesis de la resistencia a la insulina (resistina), en la protección contra la misma (adiponectina) y en la vulnerabilidad frente a la hipertensión arterial pues todos los elementos del Sistema Renina Angiotensina allí se producen. Por otro lado, el tejido adiposo también secreta citoquinas como por ejemplo el TNF-a, PAI-1 y la IL-6, que tras generar un estado proinflamatorio y protrombótico aumentan el riesgo cardiovascular. Este libro permite tener un acercamiento a la fisiología del tejido adiposo, pero también a las implicaciones fisiopatológicas que tendría un desbalance en su estructura en la obesidad, facilitando la presencia de todos los componentes del síndrome metabólico, pasando por la infertilidad, llegando a enfermedades reumáticas y al cáncer.

Autora

Nariño Barbosa, Dirdi

Nariño Barbosa, Dirdi. Médica Cirujana de la Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá Colombia. Especialista en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad del programa especial de la WOSAAM (World Society of Anti-Aging Medicine). Maestría en Nutrición y Metabolismo Clínico de la Universidad de San Jorge, España.

Maestría en Medicina Biológica de la Universidad de León, España. Diplomada en Genómica y Prevención Personalizada del Instituto Europeo de Prevención Personalizada, Niza, Francia. Diplomada en Obesidad y Alteraciones Metabólicas Unisanitas, Colombia. Diplomada en Medicina Biológica con Énfasis en Homotoxicologia Universidad El Bosque, Colombia. Con más de 14 años de experiencia en el manejo de pacientes con obesidad, sobrepeso y sus comorbilidades, es speaker adicionalmente en múltiples congresos médicos internacionales.

 

No hay noticias sobre este título.