Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Educación para la salud y actuación ante los trastornos alimentarios

ISBN
978-84-17377-78-6
Nº páginas
48
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) constituyen un problema de salud emergente que tiene un fuerte impacto en nuestra sociedad. Los más frecuentes son la anorexia nerviosa (AN), la bulimia nerviosa (BN) y el trastorno por atracón.

La característica principal de los trastornos alimentarios se basa en un comportamiento distorsionado al comer y una extrema preocupación por la propia imagen y peso corporal.

Establecer el diagnóstico de un TCA es con frecuencia un desafío para los clínicos, pues las adolescentes y jóvenes que los sufren tienden a esconderlos o negarlos.

Con relación al tratamiento se recomienda que se realice, siempre que sea posible, de forma ambulatoria o en hospital de día y que comience lo antes posible luego del diagnóstico, dado el impacto positivo que representa la precocidad de las intervenciones en el pronóstico de estos trastornos.

Autora

López Tello, Vanessa

López Tello, Vanessa. Nacida en Oviedo en 1982. Técnico superior en Higiene Bucodental por el Centro de Formación Específica “Asturias Educación” de Avilés (1999-2000), Diplomada en Enfermería por la EU. Enfermería y Fisioterapia de Oviedo (2007-2010), Grado en Enfermería por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo (2011), Máster universitario en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos por el Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo (2011-2012), Máster en Urgencias Pediátricas por la Universidad San Jorge (2016), Máster en Cuidados de Heridas Crónicas por la Universidad San Jorge (2017). Enfermera en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

No hay noticias sobre este título.