Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Asma infantil

ISBN
978-84-17013-99-8
Nº páginas
42
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Manejo ante crisis asmáticas


 20,00 €

Reseña de la obra

El asma es la enfermedad pediátrica crónica más frecuente en los países desarrollados.

El diagnóstico de asma se debe considerar ante síntomas y signos clínicos de sospecha, como sibilancias (el más característico), disnea (o dificultad respiratoria), tos y opresión torácica (síntoma guía).

Como pilares fundamentales en el tratamiento de mantenimiento del asma infantil destacan el control medio ambiental y la educación del niño y su familia respecto al control de la enfermedad.

Para el manejo de las crisis asmáticas en el sistema de salud es imprescindible no solo la instauración adecuada de las familias y de los pacientes en el conocimiento de la enfermedad y del modo óptimo de proceder en cada situación, sino también que todo el personal conozca las pautas de actuación consensuadas y que se ajuste a ellas en su práctica diaria.

Autora

López Tello, Vanessa

López Tello, Vanessa. Nacida en Oviedo en 1982. Técnico superior en Higiene Bucodental por el Centro de Formación Específica “Asturias Educación” de Avilés (1999-2000), Diplomada en Enfermería por la EU. Enfermería y Fisioterapia de Oviedo (2007-2010), Grado en Enfermería por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo (2011), Máster universitario en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos por el Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo (2011-2012), Máster en Urgencias Pediátricas por la Universidad San Jorge (2016), Máster en Cuidados de Heridas Crónicas por la Universidad San Jorge (2017). Enfermera en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

No hay noticias sobre este título.