Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Dieta baja en FODMAPs y evidencia actual de su papel terapéutico en gastroenterologia

ISBN
978-84-17653-91-0
Nº páginas
70
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

En las dos últimas décadas, los mecanismos de acción, el contenido de FODMAPs de los alimentos y la eficacia de la dieta se han estudiado exhaustivamente. Frente a la dieta “tradicional”, la dieta baja en FODMAPs es considerada en este momento una terapia de primera línea para el síndrome de intestino irritable. Es por ello que en el presente trabajo se intentan dirimir los pros y contras de este tipo de dieta en base a la evidencia científica más actual, ya que la dieta baja en FODMAPs ha ganado aceptación en el mundo médico y la comunidad científica como un pilar no farmacológico para el manejo del síndrome de intestino irritable, encontrándose cada vez más estudios que avalan su utilidad y diferentes beneficios.

Autores

Fernández Fuente, María

Fernández Fuente, María. Licenciada en Medicina por la Universidad de Cantabria (2004-2010). Posteriormente me especialicé en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario de Cabueñes, Gijón (2012-2016). He participado en comunicaciones y ponencias de congresos nacionales. Actualmente trabajo como médico de familia en el Centro de Salud Severo Ochoa en Gijón.

 

López Fernández, Eduardo

López Fernández, Eduardo. Licenciado en Medicina (Universidad de Cantabria; 2004-2010). Facultativo Especialista en Aparato Digestivo (Hospital Universitario de Cabueñes, Gijón; 2011-2015). Máster de Especialización en Ultrasonografía Endoscópica (Universidad de Alcalá de Henares; 2017). Comunicaciones y ponencias en congresos internacionales y nacionales. Profesor de Anatomía Humana y de Fisiología Humana (Universidad Gimbernat, Cantabria; 2015-actualidad). Facultativo Especialista de Área de Aparato Digestivo en el Servicio Cántabro de Salud (2015-actualidad).

 

No hay noticias sobre este título.