Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Psicoterapia en el trastorno límite de la personalidad: nuevos avances

ISBN
978-84-17377-66-3
Nº páginas
50
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Los trastornos límite de personalidad son considerados un problema de primera magnitud dentro de la salud mental dada la gravedad de los mismos así como su elevada epidemiología. Debido a sus características suponen un importante desafío terapéutico.

La complejidad de su expresión clínica, la elevada frecuencia de trastornos comórbidos así como la presencia de otros elementos que impiden un adecuado desarrollo de la terapia, como el abandono prematuro del tratamiento, hacen que sean considerados a menudo como pacientes difíciles y la terapia sea vista por los clínicos y terapeutas como compleja y frustrante.

En la actualidad la psicoterapia se sitúa como el tratamiento de primera línea para estos trastornos complementada con farmacoterapia orientada a la reducción de síntomas.

En el presente trabajo se realiza un análisis de los nuevos avances en torno a la eficacia de la psicoterapia en los trastornos límite de la personalidad así como de los factores predictores de éxito/fracaso terapéutico.

Autora

Gutiérrez López, Mª Isabel

Gutiérrez López, Mª Isabel. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Doctora en psicología por la Universidad de Oviedo. Especialista en Neuropsicología por la UNED. Especialista en Terapia Familiar por la Universidad de Deusto.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el tratamiento de trastornos mentales en adultos y niños.

 

No hay noticias sobre este título.