Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Traumatismo cardíaco

ISBN
978-84-9396-413-9
Nº páginas
65
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Las lesiones cardíacas resultantes de un traumatismo sobre el corazón representan una afección no demasiado frecuente pero si importante por la gran morbilidad que acarrean.

La lesión cardíaca puede originar una inestabilidad hemodinámica con compromiso vital para el paciente, por lo que resulta imprescindible un diagnóstico rápido y claro con el objeto de proceder a su resolución estimándose que, en el ámbito prehospitalario, el 20% de las muertes por trauma se deben a lesiones cardíacas. Para el correcto diagnóstico la clave es la identificación de una población de pacientes en riesgo de haber sufrido traumatismo cardíaco y luego el seguimiento y el tratamiento de forma adecuada.

Autora

María Pilar García Mangas

María Pilar García Mangas. Facultativo Especialista en el Área de Medicina Intensiva. Título de experto universitario: “Asistencia Sanitaria en Situaciones extremas”. Acreditada como Tutora de Formación Sanitaria Especializada en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia. Acreditada en Dirección de Instalaciones de Rayos X con fines de diagnóstico médico.

No hay noticias sobre este título.