Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Revisión de los antidiabéticos orales

ISBN
978-84-17013-04-2
Nº páginas
88
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

La diabetes mellitus es una enfermedad que afecta a 194 millones de personas en todo el mundo y la previsión es que alcance los 333 millones de personas en el año 2025. Considerada por la OMS como una de las epidemias del siglo XXI, conlleva una elevada morbimortalidad y es motivo frecuente de consulta en todos los niveles asistenciales (Atención Primaria y Hospitalaria), tanto para conseguir un control metabólico aceptable en consulta, como para tratar las complicaciones de una evolución desfavorable.

En los últimos años se están desarrollando múltiples fármacos antidiabéticos no insulínicos con vías de actuación alternativas a los clásicos ADOs, que presentan grandes ventajas de cara a mejorar el control glucémico, pero que también pueden desencadenar efectos secundarios, algunos de ellos hasta ahora desconocidos. Del conocimiento detallado de los ADOs (mecanismo de acción, vía de administración, eficacia, efectos secundarios, contraindicaciones…) y de su aplicación en los escenarios clínicos adecuados (la individualización del tratamiento es esencial) depende en gran medida la evolución y la calidad de vida de nuestros pacientes diabéticos.

Este trabajo trata de revisar a día de hoy, con la máxima actualización posible, el conocimiento existente sobre dichos fármacos.

Autor

Fernández Rodríguez, José Francisco

Fernández Rodríguez, José Francisco. Licenciado en Medicina en la Facultad de Oviedo en 2005.

Especialista en Medicina Interna en el Hospital Río Hortega de Valladolid en 2011.

Completó los cursos de doctorado en Medicina Interna Universidad de Valladolid y la suficiencia investigadora en el área de medicina por el trabajo de investigación “Enfermedad pulmonar obstructiva crónica entre la población infectada por el virus de la inmnunodeficiencia humana: revisión del arte y proyecto de investigación”.

Másteres en “Enfermedad Cardiovascular” por la Universidad de Barcelona, en “Microbiología y enfermedades infecciosas” y en “Nutrición y metabolismo clínico” por la Universidad San Jorge. Ha ejercido como Médico Adjunto en los servicios de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Jarrio y actualmente en el Hospital del Oriente de Asturias. Colabora como tutor de Médicos Internos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital del Oriente de Asturias desde junio de 2014.

 

No hay noticias sobre este título.