Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

El efecto y las consecuencias del consumo de cocaína en personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y sus características

ISBN
978-84-16802-44-9
Nº páginas
46
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

El TDAH y el consumo de sustancias comparten ciertas similitudes que les hace difícil su diagnóstico diferencial y están estrechamente relacionadas, dándose en muchos casos la comorbilidad entre ambos trastornos. Especialmente el consumo de cocaína en el TDAH nos crea algunas dudas sobre sus efectos, características y consecuencias, al ser en parte un psicoestimulante como los medicamentos usados en el TDAH. Realizaremos una revisión bibliográfica actual para explicar las diferencias entre este grupo y la población general.

Autores

Trapiella Pareiro, María Cruz

Ariz Cía, María Cruz. Diplomado de Enfermería en la Universidad Pública de Navarra en el año 2009. Enfermera Especialista de Salud Mental por el Hospital Manacor de las Islas Baleares desde el año 2014. Máster en Prevención e Intervención en Conductas Adictivas finalizado en 2016. Experto Universitario en Asistencia sanitaria de urgencia. Ha colaborado con la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de la Comunidad Foral de Navarra, con experiencia en Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear y en diferentes dispositivos de la red de salud mental de Álava y Navarra. Actualmente trabajando en la Unidad de Agudos “A” del Complejo Hospitalario de Navarra. Participando de forma activa en líneas de investigación sobre la prevención, tratamiento y educación para la salud de personal con problemas de salud mental y acompañamiento de las familias.

 

Reguera García, David

Reguera García, David. Diplomado de Enfermería en la Universidad de León. Enfermero Especialista de Salud Mental por el Hospital Son Llatzer, con Máster en Prevención e Intervención en Conductas Adictivas. Colaborador con la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de las Islas Baleares, con experiencia en nefrología, diálisis y en plantas de psiquiatría (UHB), actualmente trabaja en la Unidad de Larga Estancia del Hospital Psiquiátrico de Palma de Mallorca y se involucra en líneas de investigación sobre la prevención, tratamiento y conciencia del trastorno mental.

 

 

No hay noticias sobre este título.