Calidad de los servicios sanitarios
Reseña de la obra
La obra calidad de los servicios sanitarios es una revisión bibliográfica que busca definir y clarificar los principales conceptos que miden la calidad, cuales son los indicadores mas significativos de la sanidad española y que tipos de acreditaciones existen.
Ofrecer unos servicios sanitarios de calidad es función de todos, organismos, trabajadores y clientes. Todos podemos participar en la mejora de los servicios sanitarios mediante el cumplimiento de las normas de calidad impuestas por los organismos y comunicando aquellas que sean susceptibles de modificar para contribuir a una mejora de la misma.
En los últimos tiempos las aplicaciones informáticas se han ido implementando en los diferentes servicios sanitarios dando una continua oportunidad de mejora, mediante la recopilación de multitud de datos y que estos puedan ser estudiados y puestos a disposición de aquellos organismos a los que le compete la función de implementar nuevas medidas para mejorar la calidad de nuestros servicios.
Autoras
Suárez Rodríguez, Elena. Natural de Mieres (Asturias) graduada en Enfermería por la Universidad de Oviedo y Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería. Con amplia experiencia laboral en el ámbito de la geriatría y de la atención primaria tanto en el sector público como en el sector privado.
Moreno González, Carmen. Natural de Mieres (Asturias) Ingeniero Técnico Forestal por la Universidad de Oviedo, Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Oviedo y Máster de calidad y medioambiental de la Universidad de Oviedo y Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería, que ha desarrollado su carrera profesional en el sector sanitario en el ámbito de la geriatría.