Nuevos marcadores bioquímicos de la depresión
Diagnóstico desde el laboratorio
Reseña de la obra
La importancia del diagnóstico y de la atención precoz de niños con TEA estriba en que hay evidencia en los beneficios de la atención temprana y, por tanto, posibilidad de mejora en el pronóstico de estos. El Ministerio de Sanidad español reconoció que ‘los profesionales sanitarios están diagnosticando tarde las deficiencias infantiles". Este aspecto pone de manifiesto la necesidad de incidir en los profesionales sanitarios, y concienciarlos de la necesidad de permanecer alerta ante signos de alarma. Para ello se propone una herramienta que pueda servir de orientación y ayuda a los profesionales de Atención Primaria para detectar TEA de 0-3 años, así como un algoritmo de actuación ante un posible caso.
Autores
Rodríguez Martín, Isabel. Facultativo especialista en Análisis Clínicos. Lda en Farmacia. Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Investigación Médica: Clínica y Experimental. Doctora en Farmacia. Programa de Doctorado: Biología Molecular, Biomedicina e Investigación. Universidad de Sevilla. Publicaciones: 29 Comunicaciones a Congresos Internacionales, 25 Comunicaciones a Congresos Nacionales, 30 Comunicaciones a Congresos Provinciales. Autora principal de 2 libros completos.
Martín Pérez, Salomón. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla, así como Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada. Actualmente es Residente de Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. En 2019 obtiene el Diploma de Experto Universitario en Investigación Biomédica en el contexto asistencial por la Universidad Miguel de Cervantes.