¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue nuestro catálogo

Motivación y satisfacción del personal de enfermería en un servicio de urgencias

ISBN
978-84-18484-83-4
Nº páginas
78
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

El estudio gira en torno a la satisfacción y motivación del personal de enfermería de un servicio de urgencias analizado a través de una encuesta basada en el cuestionario de Font Roja adaptado. Para relacionar las diferentes variables que se exponen aplicaremos ANOVA y chi-cuadrado. Se analizarán temas como el clima aboral, reconocimiento, promoción, motivación, adecuación al puesto y relaciones laborales. Además, obtendremos el índice de Satisfacción Global Media y en conclusión final se apelará a las mejoras de las carencias y potenciación de las fortalezas obtenidas a través de un análisis segmentado por las dimensiones del sexo, edad, años de experiencia, número de hijos y turnicidad. También, se expondrá la necesidad de aumentar los estudios sobre la satisfacción laboral y la necesidad de aplicar un cuestionario común más adaptado para el mundo de la sanidad pública.

Autora

Dopico Valero, Lorena

Dopico Valero, Lorena. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Zaragoza y osteópata por la Escuela Aragonesa de Terapias Alternativas.

Trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde 2005. Título de Experto de Urgencias y Emergencias sanitarias, operadora de Rx, ha participado en la implantación de protocolos de triaje avanzado de urgencias, código infarto e ictus, hemorragia masiva y puesto clínico hospitalario PCH, así como impartir sesiones de enfermería sobre código sepsis.

No hay noticias sobre este título.