Cookies

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue nuestro catálogo

Epidemiología de la esofagitis eosinofílica

ISBN
978-84-18169-46-5
Nº páginas
54
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

La esofagitis eosinofílica es una enfermedad inflamatoria del esófago de carácter crónico que cursa con síntomas de disfunción esofágica (disfagia, impactaciones alimentarias dolor retroesternal o pirosis) y un infiltrado eosinofílico (más de 15 eosinófilos por campo de gran aumento) en el esófago. Su incidencia y prevalencia ha aumentado mucho desde su descripción como entidad en 1990 y ha pasado de considerarse una enfermedad rara a ser la segunda causa más frecuente de patología esofágica tras el reflujo gastroesofágico. En esta publicación se realiza una revisión bibliográfica de las características epidemiológicas de esta entidad desde su descubrimiento hasta la actualidad.

Autores

Curieses Luengo, María

Curieses Luengo, María. Licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid (2007-2013). Facultativa especialista en el Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón, 2014-2018). Actualmente facultativa especialista en Aparato Digestivo en Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Máster Propio en Urgencias y Emergencias Gastroenterológicas y Hepatobiliares. 5 publicaciones en revistas científicas. Múltiples pósters y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

 

López Fernández, Eduardo

López Fernández, Eduardo. Licenciado en Medicina (Universidad de Cantabria; 2004-2010). Facultativo Especialista en Aparato Digestivo (Hospital Universitario de Cabueñes, Gijón; 2011-2015). Máster de Especialización en Ultrasonografía Endoscópica (Universidad de Alcalá de Henares; 2017). Comunicaciones y ponencias en congresos internacionales y nacionales. Profesor de Anatomía Humana y de Fisiología Humana (Universidad Gimbernat, Cantabria; 2015-actualidad). Facultativo Especialista de Área de Aparato Digestivo en el Servicio Cántabro de Salud (2015-actualidad).

 

Izquierdo Romero, Marta

Izquierdo Romero, Marta. Licenciada en Medicina por la Universidad de Valladolid (2007-2013). Facultativa especialista en el Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón, 2014-2018). Actualmente facultativa especialista en Aparato Digestivo en Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Máster Propio en Urgencias y Emergencias Gastroenterológicas y Hepatobiliares. 5 publicaciones en revistas científicas. Múltiples pósters y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

 

No hay noticias sobre este título.