Cookies

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue nuestro catálogo

Ventajas que aporta la implantación de la vía clínica de recuperación intensificada de cirugía intraabdominal (vía RICA)

ISBN
978-84-18169-32-8
Nº páginas
52
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Realizamos una revisión bibliográfica donde se recogen las diferentes evidencias que confirman los beneficios de este protocolo, tanto a nivel de salud del paciente en forma de una más rápida recuperación y menor índice de complicaciones, como a nivel económico con un empleo más óptimo y eficiente de los recursos y un descenso de la estancia hospitalaria del paciente intervenido frente a aquellos que tuvieron un tratamiento convencional. Existen por tanto estudios suficientes que evidencian los beneficios y ventajas de la implantación de la vía de recuperación intensificada de cirugía abdominal (RICA).

A pesar de la aplastante certeza de su viabilidad y eficacia, se continúan dando varias dificultades que impiden su implementación y no se entiende la tardanza y lentitud en su instauración.

Autora

Álvarez García, Cristina

Álvarez García, Cristina. Nacida el 12 de octubre de 1990 en Mieres (Asturias) con nacionalidad española. Realicé mis estudios de bachillerato en el Colegio Palacio de Granda (Siero, Asturias) hasta 2008. Graduada en Enfermería por la Universidad de Oviedo, finalicé mis estudios en el año 2011. Experta en Enfermería en Cuidados Intensivos desde el año 2012. Trabajé como enfermera desde el año 2014-2016 en Frankfurt (Alemania). Desde entonces, trabajo en el Hospital de Cabueñes (Gijón, Asturias).

 

No hay noticias sobre este título.