Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Epidemiología y actuación sanitaria ante la enfermedad tromboembólica

ISBN
978-84-9396-419-1
Nº páginas
50
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Zaragoza. Cursó sus estudios universitarios en Zaragoza , licenciándose en Medicina por la Universidad de Zaragoza en 1992.

Es Experto Universitario en Urgencias en Atención Primaria por la Universidad Católica de Valencia en 2013 y ha realizado el Máster en Salud Gerontológica por la Universidad San Jorge de Zaragoza en 2015.

Ha sido docente en los cursos de Auxiliar de Enfermería para mayores de 25 años de la Comarca de los Monegros durante los años académicos 97/98 y 98/99 y en el curso sobre productos fitosanitarios para Cooperativas de Aragón en 98/99.

Desde 1997 y hasta la actualidad ha trabajado como médico de atención primaria en el ámbito rural de los C.S. Villamayor y Zuera y como urbano en los C.S. de Picarral y Parque Goya , todos ellos pertenecientes al Sector I de Zaragoza del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón. Siendo además durante los años 2010 y 2011 médico responsable de la residencia Alcubierre para la 3ª edad.

Autora

Pilar Maza Solanas

Pilar Maza Solanas. La enfermedad tromboembólica, en sus dos presentaciones, trombosis venosa profunda (TVP) y tromboembolismo pulmonar (TEP), es una enfermedad de alta incidencia en la población mayor de 65 años. Su asociación a múltiples factores de riesgo y la dificultad de su diagnóstico que aumenta el riesgo de comorbilidades y mortalidad hacen de ella un importante problema de salud. Con el siguiente trabajo se pretende analizar la epidemiología de la enfermedad, con mayor atención en los ancianos, revisar los tratamientos ya conocidos y conocer los nuevos anticoagulantes y su papel de hoy en adelante.

Thromboembolic disease, in two presentations deep, vein thrombosis (DVT) and pulmonary embolism (PE) is a disease of high incidence in the population over 65. Its association with multiple risk factors and the dificulty of diagnosis increases the risk of comorbidities and mortality makes it a major health problem. With this work, it is intended to analyze the epidemiology of the disease, most attention in the elderly, reviewing known treatments and know new anticoagulants and their role from now on.

No hay noticias sobre este título.