Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Convulsiones en urgencias pediátricas

ISBN
978-84-17377-06-9
Nº páginas
44
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Las crisis convulsivas son descargas eléctricas anormales que tienen manifestaciones clínicas variadas, de origen multifactorial, y que se asocian a trastornos clínicos. Las crisis pueden ser parciales o generalizadas. Las convulsiones febriles se definen como crisis asociadas a enfermedad febril, en ausencia de infección del SNC, desequilibrio hidroelectrolítico o causa intracraneal definida. Los trastornos paroxísticos no epilépticos se manifiestan por síntomas episódicos, de aparición brusca y breve duración, que reconocen mecanismos distintos al fenómeno epiléptico. El estatus epiléptico es una crisis de una duración mayor a la que abarca la gran mayoría de crisis de ese tipo o crisis recurrentes sin reanudación de la función base del sistema nervioso central. Los fármacos más utilizados en urgencias ante una crisis convulsiva son las benzodiazepinas.

Autores

Serrano Pallarés, Francisco Javier

Serrano Pallarés, Francisco Javier. Graduado Universitario en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializado en Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario. Master en Accidentes de Tráfico y master en Urgencias Pediátricas. Experiencia en Residencias de la Tercera Edad, en Centros Médicos así como también en diferentes áreas hospitalarias y centros de salud. Actualmente, trabajando en Urgencias, en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

Diaz Zabala, Mikel

Diaz Zabala, Mikel. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (2005-2011). Especialidad en Pediatría y sus áreas específicas en el Hospital Universitario Central de Asturias (2012-2016), con formación específica en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (2016). Actualmente trabajando en el Hospital del Oriente de Asturias.

 

No hay noticias sobre este título.