Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Traumatismo abdominal grave

ISBN
978-84-16802-65-4
Nº páginas
58
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Biomecánica de la lesión y manejo terapéutico


 20,00 €

Reseña de la obra

El paciente que sufre un traumatismo abdominal, debe considerarse como un paciente politraumatizado, donde el conocimiento del mecanismo lesional, estigmas y lesiones asociadas son fundamentales para conocer posibles órganos afectados, planificar adecuadamente el estudio y manejo del paciente, con el fín de anticipar las lesiones esperables. El adecuado manejo desde la atención incial tiene importantes implicaciones en morbi-mortalidad, siendo fundamental una adecuada planificación diagnóstico-terapéutica para evitar las lesiones ocultas.

El desarrollo de sistemas de atención prehospitalaria que determinan una adecuada y pronta atención del paciente, la existencia de equipos de atención multidisciplinarios en las áreas de urgencias de nuestros hospitales, junto con los avances tecnológicos y el aumento de las modalidades diagnósticas de los últimos años, han determinado cambios en la aproximación diagnóstica y terapéutica a los pacientes politraumatizados, especialmente en el caso del traumatismo abdominal, poniendo a prueba la capacidad organizativa, coordinación y unidad de criterio de los equipos de guardia en los servicios de urgencia hospitalarios.

 

Autoras

Martínez Arroyo, Inés

Martínez Arroyo, Inés. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Medicina Intensiva, con amplia experiencia clínica en el manejo del paciente crítico y politraumatizado y desempeñando actualmente mi carrera profesional en la UCI de Traumatología del Hospital Universitario Miguel Servet.

 

 

Araujo Aguilar, Pilar

Araujo Aguilar, Pilar. Licenciada en Medicina y cirugía por la Universidad de Medicina de Zaragoza y facultativo especialista en Medicina Intensiva con amplia experiencia clínica habiendo ejercido durante mi carrera profesional en varios centros de referencia en el tratamiento del paciente politraumatizado crítico. Experiencia publicadora en revistas de alcance nacional e internacional y como colaboradora en varios libros y manuales sobre el tratamiento del paciente crítico.

 

 

No hay noticias sobre este título.