Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Cuidados de confort aplicados a enfermos terminales en el ámbito de los cuidados paliativos

ISBN
978-84-16802-86-9
Nº páginas
46
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Revisión bibliográfica


 20,00 €

Reseña de la obra

La esencia de la enfermería es CUIDAR y esa es la idea que queremos destacar en este trabajo. Aliviar el sufrimiento ante la muerte es una forma de llevar a cabo esta tarea y en ello se basan los cuidados paliativos. Debemos valorar y atender de modo integral las necesidades del ENFERMO TERMINAL y de su FAMILIA, que son la unidad a tratar en todas las dimensiones (física, psicológica, social y espiritual), procurando el máximo CONFORT. Cuando ya no hay esperanza, cuando la enfermedad ha ganado la batalla y se confirma el peor diagnóstico, los profesionales de enfermería se vuelcan en los cuidados más elementales siendo nuestro único objetivo la comodidad del enfermo.

 

Autoras

Pérez Álvarez, Fátima

Pérez Álvarez, Fátima. Graduada en Enfermería por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo y Máster en Tratamientos de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico por la Universidad San Jorge de Zaragoza. Finalizó sus estudios universitarios en 2015. Inmediatamente inició su actividad laboral como Enfermera en el ámbito sanitario privado, desempeñando funciones asistenciales. Destacar su labor investigadora en los ámbitos de la Geriatría y los Cuidados Paliativos, con aportaciones en distintos proyectos y publicaciones. En 2016 participó en las XI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos en las que presentó, junto a otros autores, el Póster Nº 68 “Derivación a un equipo de apoyo en Cuidados Paliativos”.

 

Gómez Gilabert, Bibiana

Gómez Gilabert, Bibiana. Graduada en Enfermería por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo. Cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito sanitario, tanto público como privado. Comenzó trabajando como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y, una vez finalizados sus estudios universitarios en 2015, inició su actividad como enfermera. Actualmente trabaja en el Hospital Universitario Central de Asturias, desempeñando labores asistenciales en distintos servicios. Implicada en el desarrollo de distintas líneas de investigación, relacionadas con la Geriatría y los Cuidados Paliativos, realiza colaboraciones en distintos proyectos. Cabe destacar su participación, en 2016, en las XI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos en las que presentó, junto a otros autores, el Póster Nº 68 “Derivación a un equipo de apoyo en Cuidados Paliativos”.

 

No hay noticias sobre este título.