Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Enfermedad de Pick

ISBN
978-84-176-53-02-6
Nº páginas
64
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Revisión bibliográfica de sus aspectos


 20,00 €

Reseña de la obra

La enfermedad de Pick es neurodegenerativa y cursa con demencia presenil, progresiva y frontotemporal. Provoca la destrucción gradual de células nerviosas del cerebro, proliferando de esta manera los cuerpos de Pick los cuales tienen una forma anormal de la proteína tau. Se manifiesta principalmente por cambios de personalidad que suelen estar socialmente inaceptados.

El tratamiento básicamente consiste en tratar cada una de la sintomatología asociada al proceso degenerativo cursando con otra serie de fármacos que también son utilizados para otras enfermedades. Es fundamental el conocimiento de la familia y el progreso y proceso de la enfermedad para tomar las precauciones necesarias.

Autora

Olivares Saiz, Helena

Olivares Saiz, Helena. Graduada en enfermería. Master en urgencias, emergencias y catastrofes. Master en quirofano y cuidados intraoperatorios. Experto universitario en trauma grave, anestesiologia, cuidados perioperatorios, instrumentacion quirurgica, bioseguridad, soporte vital avanzado, emergencias medicas, gestion de catastrofes y cuidados intraoperatorios. Cursando master en salud gerontologica y master en cuidados paliativos en paciente oncologico.Trabajo en redes publicas SESCAM siendo el ultimo enfermera PEAC CS Almansa.

 

No hay noticias sobre este título.