Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Cardiopatía isquémica

ISBN
978-84-17377-97-7
Nº páginas
72
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Prevención, diagnóstico y tratamiento


 20,00 €

Reseña de la obra

La cardiopatía isquémica engloba todas aquellas enfermedades relaciones con un aporte insuficiente de oxigeno a los órganos, pudiendo ser parcial o total, llegado a provocar necrosis de los órganos y tejidos e incluso la muerte de los pacientes, la gran mayoría provocadas por una placa de ateroma que obstruye el fluyo.

La identificación temprana de los factores de riesgo es fundamental, las hábitos de vida influyen negativamente sobre la salud de las personas y aumentan las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Se debe motivar a la población al autocuidado y a seguir un estilo de vida más saludable. En la actualidad, las aplicaciones móviles pueden usarse como una herramienta útil en prevención.

Una correcta anamnesis es muy importante a la hora del diagnostico y del tratamiento. Las pruebas básicas para pacientes con sospecha de CI incluyen bioquímica sanguínea estándar, ECG en reposo , ecocardiografía en reposo y, en algunos casos, una radiografía de tórax. Existen nuevas técnicas que nos permiten valorar e identificar daños cardiacos como son: TC coronario y las nuevas técnicas por radioisótopos: SPECT y PET.

Una vez se ha establecido el diagnóstico de Cardiopatía Isquémica, las decisiones sobre el manejo del paciente dependen de la gravedad de los síntomas, el riesgo de eventos cardiacos adversos y las características del paciente.

La cardiopatía isquémica puede convertirse en una urgencia vital si el flujo sanguíneo se obstruye totalmente, que es lo que conocemos como Sindrome Coronario Agudo y que puede traer consigo la muerte del paciente. El tiempo es primordial en la actuación y de ello puede depender la vida del enfermo y su pronóstico.

El tratamiento va a depender del tipo de infarto sufrido, de la disponibilidad de equipamiento y profesionales y del tiempo en que se puede asegurar la atención.

Autora

Morán Zapico, Marta Belén

Morán Zapico, Marta Belén. Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Oviedo (2009), Especialista Universitaria en Enfermería de Urgencia y Emergencia por la Universidad de Oviedo (2011), Especialista Universitaria en Enfermería del Área Quirúrgica por la Universidad de Oviedo (2013) y Experta Universitaria en Diálisis por la Universidad de Oviedo (2012). Actualmente trabajando como enfermera en el Hospital Universitario Central de Asturias.

 

No hay noticias sobre este título.