Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Detección precoz del trastorno del espectro autista a través del equipo de Atención Primaria de salud

ISBN
978-84-17653-08-8
Nº páginas
41
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

La importancia del diagnóstico y de la atención precoz de niños con TEA estriba en que hay evidencia en los beneficios de la atención temprana y, por tanto, posibilidad de mejora en el pronóstico de estos. El Ministerio de Sanidad español reconoció que ‘los profesionales sanitarios están diagnosticando tarde las deficiencias infantiles". Este aspecto pone de manifiesto la necesidad de incidir en los profesionales sanitarios, y concienciarlos de la necesidad de permanecer alerta ante signos de alarma. Para ello se propone una herramienta que pueda servir de orientación y ayuda a los profesionales de Atención Primaria para detectar TEA de 0-3 años, así como un algoritmo de actuación ante un posible caso.

Autora

Matador Santos, Irene

Matador Santos, Irene. Enfermera Graduada en Julio de 2013 en la Universidad de Sevilla. Máster en Urgencias Pediátricas para Enfermería en Abril de 2016 (Universidad de San Jorge) y Máster en Atención Temprana en Enero de 2018 (Universidad CEU San Pablo). Comencé mi experiencia profesional como Enfermera en Residencia de Mayores durante un año y medio. Continuando mi experiencia como Enfermera de Hospitalización y Atención Primaria desde 2016 en diversos servicios como Medicina Interna, Oncología-Hematología y Urgencias.

 

Domínguez Campos, Mª Reyes

Domínguez Campos, Mª Reyes. Enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona) en Mayo de 2017 en el Hospital de Mérida. Experto Universitario en Atención a la Gestante en Julio de 2018 (Universidad Europea Miguel de Cervantes), Experto Universitario en Atención Integral en Salud Femenina en Julio 2018 (Universidad de San Jorge) y Experto Universitario en Urgencias Gineco-Obstétricas en Agosto 2018 (Universidad Europea Miguel de Cervantes). Comencé mi experiencia profesional como Matrona en 2017 en diferentes paritorios y servicios de urgencias del SNS, continuándola en diversos servicios como consultas de fisiopatología fetal y hospitalización, tales como patología gravídica y puerperio.

 

Jiménez García, Miriam

Jiménez García, Miriam. Enfermera Graduada en Julio de 2016 por la Universidad de Sevilla, en la Unidad docente Hospital Universitario Virgen del Rocío. Tras terminar el grado comence a trabajar como enfermera en Residencia de Mayores durante tres meses y posteriormente en una unidad de dia durante tres meses mas. Desde hace un ano y medio me encuentro trabajando en Irlanda en el Hospital Universitario de Limerick (público) en el servicio de urgencias. Cursando Master Propio en Cuidados Especializados de Enfermería de Urgencias, Areas de Pacientes Críticos y Postanestesia En la Universidad de Valencia.

 

No hay noticias sobre este título.