Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Principios conceptuales sobre el uso de apósitos hidrocoloides en la cura de heridas: una revisión bibliográfica

ISBN
978-84-17653-44-6
Nº páginas
54
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Entendemos por apósito todo producto sanitario que se emplea para cubrir y proteger una herida con la finalidad de que se produzca la reepitelización del tejido dañado y, en consecuencia, su cicatrización. Los apósitos hidrocoloides son, en su mayoría, oclusivos; lo que quiere decir que al colocarse sobre la lesión reducen, e incluso evitan, la pérdida del exudado natural de la piel. Un apósito de este tipo provee un ambiente curativo húmedo, aísla la herida y proporciona desbridamiento autolítico.

Autora

Martínez Fernández, Carla

Martínez Fernández, Carla. Graduada en Enfermería por la Universidad de Oviedo en el año 2016, con Máster en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos del Enfermo Oncológico reconocido en Título Propio por la Universidad San Jorge (grupo San Valero, Formación Alcalá) y actualmente matriculada en el Máster de las mismas características en Cuidados de Heridas Crónicas.

Experiencia laboral en distintas unidades del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y en Residencia Geriátrica del sector privado a través de diversos contratos temporales (Gerusia). Actualmente trabajando en un centro de disminuidos psíquicos alojados en unidades de convivencia en Meres-Siero (Gerusia) y en un Colegio con niños con N.E.E y modalidad combinada con un centro específico (Fundación Educación Católica). Miembro del grupo de trabajo en Enfermería Escolar del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA).

 

No hay noticias sobre este título.