Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Alcohol y mujer

ISBN
978-84-16802-02-9
Nº páginas
34
Dimensiones
21 x 29,7 cm

Un cambio social


 20,00 €

Reseña de la obra

El alcoholismo femenino en España está en aumento, convirtiéndose en un grave problema de salud difícil de detectar, debido a que la mayoría de mujeres beben a escondidas para ocultar su enfermedad, por vergüenza a ser etiquetadas como alcohólicas desde un punto de vista peyorativo.

Las causas son muy variadas, pero sorprende como esta enfermedad está en auge en mujeres con títulos universitarios que doblan a las mujeres que tienen estudios elementales i/o secundarios.

El objetivo de este estudio es detectar pacientes con consumo de riesgo de alcohol, analizar cómo afecta la dependencia de alcohol en las mujeres en su entorno familiar, laboral y social y prevenir el alcoholismo.

Autora

María Isabel Pubill Martínez

María Isabel Pubill Martínez. Diplomada en Enfermería. Máster en Educación y Promoción para la Salud y Educación Comunitaria por la Universidad de San Jorge (2015). Diplomada en Enfermería de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (2005). Posgrado en Gestión de Cualidad por la U.O.C (2003). Técnico en TQM y Evaluador del Modelo EFQM por la U.O.C (2003). Tutora en las prácticas de alumnos de Estudios de Grado de Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, F.U.B.

 

 

 

No hay noticias sobre este título.