Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Situación actual del Burnout

ISBN
978-84-944932-6-3
Nº páginas
70
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

El síndrome de burnout, "síndrome de estar quemado por el trabajo" o síndrome de desgaste profesional se trata de una enfermedad profesional con una alta prevalencia en la actualidad. Se caracteriza por: agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal. En su desarrollo intervienen factores ambientales, culturales y personales. Sus manifestaciones principales se resumen en: trastornos psicosomáticos, emocionales y conductuales.

El cuestionario MBI (Inventario de Burnout de Maslach) es el método más empleado para su diagnóstico. Se disponen de programas tanto de prevención como de intervención para su abordaje.

Autora

Mª Villa Juárez Jiménez

Mª Villa Juárez Jiménez. Licenciada en Medicina por la Universidad de Granada. Médico especialista de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital de Jaén. Médico interno residente Hospital Médico-Quirúrgico (“Ciudad de Jaén”). Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Centro de salud “El Valle” Jaén. Médico de familia en la gerencia de atención integrada de Valdepeñas- sescam. Dispositivo de apoyo en distrito Jaén-Nordeste, Jaén-Norte y Jaén-Sur. Actualidad: Zona Básica Salud de Mancha Real.

No hay noticias sobre este título.