Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Fibrilación auricular

ISBN
978-84-16802-63-0
Nº páginas
78
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente en la práctica clínica diaria, se asocia con un aumento del riesgo embolígeno, principalmente ictus. Es una taquirritmia supraventricular, caracterizada por una activación auricular rápida y desorganizada.

Supone un alto coste sanitario. La anticoagulación con AVK reduce en un 26% la mortalidad en pacientes con FA y en un 64% el riesgo relativo de ictus. El tratamiento con anticoagulantes, reduce el riesgo embolígeno, pero aumenta el riesgo hemorrágico.

Debemos considerar el tratamiento con ACO (anticoagulantes orales) o NACOs (nuevos anticoagulantes orales, en todos los paciente con diagnóstico de fibrilación auricular no valvular y al menos un factos de riesgo de ictus. Se debe realizar en todos los pacientes con FANV una evaluación del riesgo embolígeno CHA2DS2 y de sangrado HAS-BLED.

Se debe indicar ACO siempre que el riesgo embolígeno calculado, sea igual o mayor de 2 y no haya contraindicaciones; cuando la puntuación sea 1 puede optarse por ácido acetil salicílico (AAS) o ACO (anticoagulación oral).

Autora

Granado Viera, César

Granado Viera, César. Nacido en ciudad de la Habana, Cuba 12/12/1965, graduado de Medicina en 1989 y en Medicina Familiar en 1994, desde entonces dedicado a la medicina de urgencias, cursó varias formaciones y proyectos de investigación, en el campo de la medicina de urgencias, docente de alumnos de medicina, tutor de tesis y profesor titular en la facultad de medicina de la Ciudad de la Habana en Cuba. En España desde 2006 y dedicado a la medicina de urgencias, he trabajado en Tarragona en CUAP Salou, SEM Tarragonés ( Tarragona ) y actualmente en ABS Torrassa como médico de familia y Clínica Corachán ( Barcelona ) como Urgencista, desde 2012 hasta la actualidad.

 

 

No hay noticias sobre este título.