Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

La incapacitación legal y la interrupción del embarazo, marco teórico para el desempleño de funciones de enfermería en un servicio de obstetricia y ginecología

ISBN
978-84-17889-91-3
Nº páginas
60
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

La figura de la incapacitación nace para suplir las deficiencias de quienes por carecer de una capacidad suficiente para desenvolverse normalmente en la vida se ven necesitados de la asistencia de personas que les representen o complementen su capacidad.

Esta necesidad de protección es relevante tanto desde el punto de vista personal, puesto que se trata de defender al sujeto deficiente, como desde una perspectiva social, por el interés en proteger a quienes se relacionan con estas personas.

En el marco legal de España viene recogido el derecho de la mujer a decidir sobre su gestación recogida en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo.

Con este trabajo se pretende explicar la figura del incapacitado legal en nuestro país, así como los pasos a abordar para poder llegar a ese fin, y a las distintas opciones y plazos que debe seguir una mujer en caso de que tome la decisión de no continuar con una gestación.

Autora

González Moreno, Olaya

González Moreno, Olaya. Graduada en enfermería por la Universidad de Oviedo promoción 2009-2013. Enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona) en el año 2016. Actualmente trabajando de matrona en Asturias. Publicaciones tanto orales como formato poster en distintos congresos nacionales e internacionales y con más de 1000 horas de formación sanitaria continuada en distintos campos de la enfermería y del campo de la obstetricia y ginecología.

 

No hay noticias sobre este título.