Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Manejo de la isquemia mesentérica

ISBN
978-84-17013-24-0
Nº páginas
50
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

En el presente trabajo vamos a realizar una revisión de la bibliografía y artículos más recientes, que hablan de la isquemia mesentérica aguda (IMA), y más concretamente de los aspectos relacionados con el tratamiento de esta patología. Aunque nos vamos a centrar en las líneas terapéuticas usadas en la actualidad, nos parecía bastante interesante realizar el abordaje de este tema, tras realizar un necesario recuerdo anatómico y de algunos conceptos importantes. Esto facilitará la comprensión de esta patología, que como ya veremos más adelante, tiene un elevado índice de morbimortalidad, y cuenta con diferentes opciones a la hora de ser manejada en el ámbito hospitalario, tanto a nivel diagnóstico como terapéutico.

Autores

Romero Infantes, Silvia Mª

Romero Infantes, Silvia Mª. Diplomada en enfermería por la Universidad de Málaga en el año 1998. Ha realizado numerosos cursos de formación de postgrado, sobre distintas especialidades, y materias de interés para el desarrollo de la profesión. Formación a cargo del SAS, en soporte vital básico e instrumental con desfibrilación externa automatizada. Además posee tres titulaciones de Experto universitario. Desde hace varios años desempeña su labor profesional en el Servicio de cirugía digestiva y trasplante hepático del Hospital regional Carlos Haya de Málaga. Ha participado también en congresos de ámbito nacional y regional, con diferentes comunicaciones.

 

Gómez Pascual, José Ángel

Gómez Pascual, José Ángel. El Dr. J. Ángel Gómez Pascual comenzó sus estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía en Sevilla en al año 1988 donde alcanzó el título en 1994 con la calificación de sobresaliente. Durante este período consiguió Matrícula de Honor en Patología Quirúrgica. Es especialista en Urología vía MIR en la convocatoria de 1998 y actualmente es el Jefe de servicio de Urología del Hospital Quirón de Málaga donde desempeña su actividad diaria. Posee el Grado de Doctor (Tesis Doctoral) y ha sido profesor Honorario de la Universidad de Málaga, impartiendo prácticas a alumnos de la Facultad de Medicina desde 2006. Ha publicado más de 35 artículos en revistas de carácter Científico y presentado en Congresos Regionales y Nacionales más de 130 comunicaciones. En el año 2006 se le otorgó el Premio Nacional a la mejor Tesis Doctoral en Urolitiasis.

No hay noticias sobre este título.