Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Revisión bibliográfica sobre estomas en pediatría

ISBN
978-84-17377-31-1
Nº páginas
54
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Una ostomía es un tratamiento que aunque es muy eficaz, requiere una agresión tanto física como psíquica que además supone un gran impacto en la vida del paciente al afectar a su integridad corporal, a su capacidad funcional y de relación, a su calidad de vida y a su propia imagen. La adaptación al estoma va a depender, además de todo esto, de numerosos factores.

En la edad infantil esta adaptación va a depender sobre todo de la actitud y respuesta que tengan los padres. Por eso el personal de enfermería debe realizar una buena función docente hacia la unidad familiar, desde el momento en el que se decide la intervención, para facilitar la correcta adaptación a la nueva situación y minimizar lo máximo posible la alteración de su vida cotidiana.

Autores

García Morillo, María

García Morillo, María. Graduada en Enfermería por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo. Comenzó su relación con el ámbito sanitario en 2008, cuando concluyó sus estudios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, comenzando su actividad profesional en el ámbito público. Fue en 2015 cuando finalizó sus estudios universitarios y comenzó su actividad profesional como enfermera trabajando en el Hospital Universitario Central de Asturias en diferentes áreas asistenciales. Actualmente se encuentra en posesión del título de Especialista Universitario en Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Esterilización.

 

Martínez Pardo, Beatriz

Martínez Pardo, Beatriz. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (2005-2011). Especialidad en Pediatría y sus áreas específicas en el Hospital Universitario Central de Asturias (2012-2016), con formación específica en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (2016). Actualmente trabajando en el Hospital del Oriente de Asturias.

 

No hay noticias sobre este título.