Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Manejo del reservorio subcuténeo o port-a cath en pacientes oncológicos y consideraciones ante la extravasación de citostáticos

ISBN
978-84-17377-19-9
Nº páginas
52
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Cada vez está más extendida la utilización de catéteres venosos subcutáneos o Port-a-Cath, mayoritariamente en pacientes con patologías oncológicas para la administración de diferentes fármacos, entre ellos agentes citostáticos.

Estos dispositivos son muy sencillos de utilizar y presentan muchas ventajas sobre otros dispositivos. Todo ello ha permitido la mejoría de la calidad de vida de este tipo de pacientes, logrando una mayor autonomía, minimizando las múltiples venopunciones, y posibilitando su seguimiento y tratamiento fuera del ámbito hospitalario.

Todo esto hace que sea necesaria la realización de protocolos de cuidados de estos dispositivos y también sobre la correcta administración de agentes citostáticos debido a los problemas de salud que puede causar una extravasación de dicho fármaco.

Autores

García Morillo, María

García Morillo, María. Graduada en Enfermería por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo. Comenzó su relación con el ámbito sanitario en 2008, cuando concluyó sus estudios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, comenzando su actividad profesional en el ámbito público. Fue en 2015 cuando finalizó sus estudios universitarios y comenzó su actividad profesional como enfermera trabajando en el Hospital Universitario Central de Asturias en diferentes áreas asistenciales. Actualmente se encuentra en posesión del título de Especialista Universitario en Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Esterilización.

 

Martínez Pardo, Beatriz

Martínez Pardo, Beatriz. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (2005-2011). Especialidad en Pediatría y sus áreas específicas en el Hospital Universitario Central de Asturias (2012-2016), con formación específica en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (2016). Actualmente trabajando en el Hospital del Oriente de Asturias.

 

No hay noticias sobre este título.