Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Importancia de la comunicación y del apoyo emocional en los pacientes oncológicos

ISBN
978-84-17377-93-9
Nº páginas
52
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

El proceso comunicativo es un componente clave en el arte del cuidar enfermero que se debe fundamentar en el respeto, la confianza, la seguridad y la posibilidad de crear una unión entre enfermo y personal sanitario que sea eficaz y consiga lograr el bienestar del paciente. En el paciente oncológico la comunicación eficaz es fundamental. El propio diagnóstico puede producir mucho dolor psicológico y angustia, por lo que el paciente buscará apoyo e información de parte del personal de enfermería que debe saber abordar la situación de manera efectiva.

Autoras

San Miguel, Marta Díaz

San Miguel, Marta Díaz. Graduada en Enfermería por la Universidad de Oviedo (2012-2016). Una vez finalizados sus estudios universitarios en el año 2016, inició su actividad como enfermera. Posteriormente, Máster Título Propio “Integración en Cuidados y Resolución de Problemas Clínicos en Enfermería” por la Universidad de Alcalá, Madrid. Actualmente cursando Máster Oficial de Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos (pediátricos/neonatales) en la Universidad de Oviedo y trabajando en el Hospital Universitario Central de Asturias, desempeñando labores asistenciales en diferentes servicios.

 

García Álvarez, Paula

García Álvarez, Paula. Graduada en Enfermería por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo. Finalizó sus estudios universitarios en 2016, cuando inició su actividad como enfermera. Posteriormente, Máster Título Propio “Integración en Cuidados y Resolución de Problemas Clínicos en Enfermería” por la Universidad de Alcalá, Madrid y Máster Título Propio en Farmacoterapia para Enfermería por la Universidad de Valencia. Actualmente cursando Especialista en Enfermería en el Área Quirúrgica en la Universidad de Oviedo y trabajando en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, desempeñando labores asistenciales en distintos servicios.

 

García Álvarez, Raquel

García Álvarez, Raquel. Graduada en Enfermería por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo. Finalizó sus estudios universitarios en 2016, cuando inició su actividad como enfermera. Posteriormente, Máster Título Propio “Integración en Cuidados y Resolución de Problemas Clínicos en Enfermería” por la Universidad de Alcalá, Madrid y Máster Título Propio en Farmacoterapia para Enfermería por la Universidad de Valencia. Actualmente cursando Máster Oficial de Enfermería en Urgencias y Cuidados Críticos en la Universidad de Oviedo y trabajando en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, desempeñando labores asistenciales en distintos servicios.

 

García Menéndez, Beatriz

García Menéndez, Beatriz. Graduada en Enfermería por la Universidad de Salamanca, Campus de Zamora. Una vez finalizados sus estudios universitarios inició su actividad como enfermera. Posteriormente, Máster Oficial de Enfermería en Urgencias, Emergencias y transporte sanitario por la Universidad San Pablo CEU y Máster de Enfermería en pediatría y neonatología por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, cursando Especialista en Enfermería en el Área Quirúrgica en la Universidad de Oviedo y trabajando en el Hospital Universitario Central de Asturias, desempeñando labores asistenciales en diferentes servicios.

 

No hay noticias sobre este título.