Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

Acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Cómo comunicar malas noticias en la práctica asistencial real: Una revisión de la literatura

ISBN
978-84-17889-07-4
Nº páginas
58
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

Comunicar en general y, dar malas noticias en particular, constituye una praxis habitual de todo personal sanitario. Pese a ello, históricamente, la comunicación entre los enfermos y los profesionales no ha ocupado un papel prioritario en el entorno sanitario, primando en su lugar las habilidades técnicas de los facultativos. No obstante en la actualidad, analizar esta citada comunicación permite optimizarla y contribuye a la creación de un servicio sanitario de mayor eficacia y calidad.

Con el presente trabajo se propone una revisión bibliográfica de la comunicación de malas noticias que pretende plantear una visión integral de la comunicación de malas noticias así como ofrecer conceptos y técnicas para una comunicación eficaz y efectiva en la práctica asistencial real.

Autora

Gajete Pablos, María A.

Gajete Pablos, María A.. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Facultativa Especialista de Área de Oncología Médica por la vía MIR en el Hospital Universitario de Son Espases de Palma de Mallorca. Miembro del comité técnico de cuidados paliativos de las Islas Baleares. Ha realizado estancias formativas en las áreas de Cuidados Paliativos de diversos hospitales de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Ha ejercido como profesora de prácticas del departamento clínico del hospital privado La Milagrosa de Madrid. Ha participado en varias ponencias nacionales así como en varias ediciones del Master Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica del Grupo IMOncology. Se encuentra desarrollando su carrera profesional en el Servicio de Oncología Médica del Hospital de Manacor de las Islas Baleares.

 

No hay noticias sobre este título.