Cookies

¿Olvidó su contraseña?

*

Descargue nuestro catálogo

Efectos del mindfulness sobre la salud y el embarazo

ISBN
978-84-18484-05-6
Nº páginas
60
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

El mindfulness también recibe el nombre de atención plena o conciencia plena, y se basa en prestar una atención elevada de manera intencionada a aquellas cosas que estamos llevando a cabo sin hacer juicios, ni tomar apego, ni rechazar la propia experiencia. Cada vez son más los estudios que muestran los vínculos existentes entre la práctica del mindfulness y los beneficios sobre el organismo.

Existe en la actualidad evidencia suficiente para demostrar que la práctica del mindfulness produce cierta asimetría a nivel del cerebro y se puede establecer una relación entre la práctica del mindfulness y los parámetros que se relacionan con la inmunidad, así como sus beneficios en múltiples procesos psicológicos como la adicción a sustancias o la fobia social.

La práctica de estas técnicas cognitivas de tipo mindfulness hace posible que las mujeres tengan un embarazo y un parto más consciente y por tanto de una mayor calidad, les permite así mismo lograr un autocontrol sobre sus sentimientos y emociones y estos beneficios se ven reflejados en el propio bebé hasta incluso una etapa posterior a la neonatal.

Autora

García Álvarez, Mª Pilar

García Álvarez, Mª Pilar. Diplomada en enfermería por la Universidad de Oviedo (2006). Especialista de Enfermería en Cuidados Intensivos por el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Cabueñes (2009). Especialista en enfermería obstétrico-ginecológica (MATRONA) por la Universidad del País Vasco (2013). Máster Universitario Oficial en Investigación en ciencias de la enfermería por la Universidad de Alicante (2014).Actualmente ejerce en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

No hay noticias sobre este título.