Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

Actualización en el manejo del shock hemorrágico traumático

ISBN
978-84-9396-416-0
Nº páginas
44
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

El manejo adecuado del sangrado masivo del paciente traumatizado incluye la identificación temprana del sangrado seguido de la rápida instauración de las medidas necesarias para disminuir al mínimo la pérdida de sangre, restaurar la perfusión tisular y lograr la estabilidad hemodinámica.

Así mismo, conceptos como la resucitación con control de daños, los profundos avances en el conocimiento de la fisiopatología, de la coagulopatía tras una lesión traumática o el contínuo desarrollo de nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas relacionadas con el abordaje multidisciplinario del shock hemorrágico traumático requieren de una actualización permanente de los profesionales que estamos implicados en la atención de estos pacientes. En este documento se pretende hacer una revisión actualizada de la evidencia y las últimas recomendaciones internacionales al respecto.

Autor

José Ignacio Tomás Marsilla

José Ignacio Tomás Marsilla. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza en 1995. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. HCU Zaragoza, 1997-2000. Médico de Urgencias Hospital S. Pau y Sta. Tecla, Tarragona, 2000. Médico de Atención Primaria y Urgencias extrahospitalarias, 2001 Médico Especialista en Medicina Intensiva. HCU Zaragoza, 2002-2007. Médico Adjunto de Medicina Intensiva. UCI Polivalente HUMS Zaragoza, 2007-2015.

Profesor en varios cursos de medicina intensiva del IACS (Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud). Miembro del GTEIS (Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas y Sepsis) de la SEMICYUC. Miembro investigador del ESIMC (European Society of Intensive Care Medicine Group.) Responsable del Grupo de Mejora de la Calidad de la UCI polivalente del HUMS de Zaragoza.

No hay noticias sobre este título.