Crear una cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidó su contraseña?

*

Descarge nuestro catálogo de tesinas publicadas

PET TAC en oncología radioterápica

ISBN
978-84-17013-51-6
Nº páginas
88
Dimensiones
21 x 29,7 cm

 20,00 €

Reseña de la obra

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. El tratamiento radiotérapico contribuye a la curación del cáncer de una forma efectiva. Su efecto depende de la dosis administrada y del tejido irradiado. A mayor dosis y volumen irradiado, más probabilidades de control del tejido tumoral, pero también más daño sobre el tejido sano. La planificación de la radioterapia debe estar siempre basada en los métodos diagnósticos más exactos disponibles para determinar la extensión tumoral, por lo que en este sentido la PET-TC es útil en la planificación de la radioterapia en las localizaciones tumorales en las que ésta demuestre serlo.

Autora

Jiménez García, Isabel E.

Jiménez García, Isabel E.. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en el año 1997. Finalizando la especialidad en Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en 2002.

Obtiene el título de Supervisor de Instalaciones Radioactivas del campo de Radioterapia con licencia desde el 6 de abril de 2006.

Finaliza los cursos de doctorado en el 2001 con la suficiencia investigadora “Burn out en Oncología Radioterápica”.

Master en tratamiento de soporte y cuidados paliativos en el enfermo oncológico por la Universidad de San Jorge en el año 2015.

Realiza actualmente su proyecto de Tesis Doctoral sobre el tratamiento del cáncer de próstata de bajo riesgo con braquiterapia.

 

No hay noticias sobre este título.